Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado atorado en las boyas que el Gobierno de Texas colocó en el Río Bravo, dijo la SRE
Piedras Negras

Muere migrante; se atora en muro flotante fronterizo de Piedras Negras

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado atorado en las boyas que el Gobierno de Texas colocó en el Río Bravo, dijo la SRE

Foto de perfil de Armando Valdés
Autor: Armando Valdés
02 de agosto de 2023 a las 14:36 · 2565 Vistas · 2 min de lectura

Foto: Especial.

 

Texas.- El cuerpo sin vida de un migrante fue localizado hoy cerca de las 14:35 horas atorado en las boyas marinas flotantes fronterizas a la altura del paraje conocido como Las Adjuntas.

El hallazgo fue hecho por las autoridades norteamericanas y según un reporte de la Secretará de Relaciones Exteriores, estas comunicaron al consulado de México en Eagle Pass para que Grupo Beta realizara la recuperación del cuerpo.

Se trata de un migrante de sexo masculino que portaba una camiseta del equipo de fútbol Paris Saint Germain y según el estado cadavérico tenía ya más de dos días de haber fallecido.

Las autoridades informaron que hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona.

Las boyas son una extensión de 305 metros que instaló el gobierno de Texas entre Eagle Pass y Piedras Negras para frenar el cruce de indocumentados.

Hasta el mes de julio han fallecido en la zona fronteriza 76 migrantes, la mayoría de ellos ahogados en el río Bravo y sobre todo en la parte de Eagle Pass.

 

La SRE reiteró que la colocación de las boyas a lo largo de 300 metros sobre el afluente del Río Bravo viola la soberanía de México.

“Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, que van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos”, indicó.

La Cancillería señaló que le dará seguimiento a este caso para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias.

Esta es la primera persona fallecida desde la colocación del muro flotante.

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido